Bases de concursos

anuncio fecha copia

 

BASES SOBRE TODO BACHATA 2020

Bases especiales para 2020

BASES DEL CONCURSO SOBRE TODO  BACHATA 2020. PAREJAS.

ESTE AÑO SE ADAPATA EL FORMATO Y LAS BASES A LAS CIRCUNSTANCIAS DE PANDEMIA QUE VIVIMOS.

INTRODUCCIÓN
La bachata es uno de los bailes que más transformación y evolución han tenido en los últimos años. Para nosotros debe estar basada fundamentalmente en la bachata tradicional y actual, y ser romántica y sensual.
De cara al escenario y al espectáculo que conlleva todo concurso, el show podrá ser mezcla de los diferentes tipos de bachata, como es la dominicana, sensual, bachatango, bachata de calle, etc. y se podrán introducir recursos variados para que se convierta en una demostración de arte e ingenio y así llamar la atención del espectador y obtener el aplauso espontáneo. Sin embargo no se debe abandonar el hilo conductor de este baile: la bachata. El concepto de este concurso es que durante el show se vea la bachata autentica y sensual, junto con otros recursos y matices creativos, pero sin dejar de ser  “Sobre todo BACHATA”

.
NORMAS GENERALES
– El “Sobre todo BACHATA” es una competencia abierta.
– Se competirá en una categoría única. No habrá distinción por edades, niveles, ni ningún tipo de categorías.
– Podrá participar cualquier pareja independientemente de su nacionalidad
– La edad mínima para participar es de 18 años.
– Habrá dos fases:
1ª: Selección de parejas
2ª: Final
– Estarán permitidas las acrobacias, portes y demás recursos aéreos,
– El incumplimiento de la normas conllevará la descalificación y no admisión en el concurso.


INCRIPCIÓN Y PARTICIPACIÓN EN LA SELECCIÓN DE PAREJAS

– La inscripción se  solicitará mediante correo electrónico a sobretodobachata@gmail.com. Con los siguientes datos:

Nombre artístico de la pareja

Nombre y apellidos, DNI,  fecha de nacimiento, lugar de residencia y teléfono de contacto de cada uno de los  integrantes de la pareja.

Independientemente los concursantes se pueden poner en contacto con la organización mediante teléfono, whatsapp, Messenger u otro medio. Pero el procedimiento oficial para inscripción debe ser el correo electrónico

– Para poder estar en la final del “Sobre todo Bachata” habrá que presentarse obligatoriamente a una selección por medio de video

– Todos los participantes, al participar en este concurso y leer las bases dan por aceptadas las bases del reglamento y autorizan a la organización a utilizar y publicar su imagen para la promoción del evento, en cualquier formato audiovisual.
• La inscripción será gratuita

ESTRUCTURA DEL CONCURSO
• SELECCION DE PAREJAS – “Improvisación”
La selección de las parejas se hará mediante video enviado a sobretodobachata@gmail.com en la forma en que se explica en estas bases

La organización del evento ira recibiendo videos y publicando las parejas seleccionadas a partir del 1 de Agosto hasta 15 días antes de la final.

Las parejas solicitarán la inscripción a la organización quien se pondrá en contacto con los concursantes para acordar un día y hora para el concurso.

La organización les enviará  la totalidad de los audios de las canciones a los concursantes

En ese día y hora acordados los concursantes escogerán cinco números entre 25 y seguidamente se les envia lista de las canciones con un orden aleatorio y los tres números escogidos serán las canciones. Entre esas tres canciones que les ha tocado los concursantes escogerán la que mas les agrade. Tendrán que devolver el video en 2 horas mediante correo electrónico o wetransfer.
Se considera esta modalidad una media improvisación ya que dispondrán de algún tiempo para un montaje muy rápido. Si el video llega pasado las los horas no será válido.

En la fase de “media improvisación” las parejas podrán realizar rutinas o partes de coreografías ya montadas, según ellos crean conveniente según la música . La improvisación no está considerada un baile social.

Se recomienda utilizar medios técnicos de calidad aceptables.

No se admitirán logos en el video alusivos a propagandas de ningún tipo, comerciales, academias, eventos, ropa, etc.

No se admiten cortes en el video

El video debe ser grabado integramente por la misma camara y desde un punto estático de principio a fin

Se recomienda ropa de show
En cuanto se empiecen a recibir videos se comenzara a colgar el las redes sociales a los seleccionados
El sobre todo Bachata desea tener en la final un mímino de 10 y un máximo de 16 parejas.
• FINAL “Coreografía”
Se estima que en la final debe haber un número máximo de 15/16 parejas y un mínimo de 10. En el caso de que se presenten en la final menos de 10 parejas la organización modificará lo que estime necesario.
La coreografía será para la final
La duración de la música será de 2:30 a 4:00 minutos.
La posición en que se baile será por sorteo.

La decisión de cómo ejecutar la competencia dependerá de la cantidad de parejas, pero la última palabra siempre la tiene la organización o en su defecto el jurado.
Las parejas deberán presentar una coreografía, donde la música deberá cumplir las normas establecidas en el apartado MUSICA
Con anterioridad a la final, la organización citará a los concursantes a una hora establecida para sorteo de dorsales y reconocimiento de escenario


JUECES

No podrá ser juez nadie que sea participante.
Los jueces tendrán una experiencia y conocimientos suficientes para poder realizar su trabajo y responsabilidad.
Habrá un encargado del jurado, cuyo cometido será la organización, cumplimiento de normas, portavoz, etc. Este encargado puede ser a la vez juez o no juez
A los jueces se les supone la suficiente honestidad y profesionalidad como para ser objetivos, incluso si existe alguna relación (profesional o personal) con alguno de los participantes.

.
• VOTACIÓN Y PUNTUACIÓN

Selección de parejas
Los competidores, serán evaluados por los jueces en las siguientes áreas:
• Presentación y presencia escénica (Vestuario, maquillaje, peinado, zapatos y accesorios en general y dominio   del escenario.)
• Interpretación y expresión musical (interpretación de los golpes y cambios musicales acorde con el carácter de la canción)
• Técnica, dificultad y Ritmo (Limpieza de movimientos y dificultad, Portés y tiempo musical)
• Conexión con la pareja (Feeling entre los dos, coordinación de movimientos en pareja y libres)

Todos los jueces evaluaran todos los apartados.

Las parejas podrán bailar en cualquiera de los tiempos. Lo importante es la constancia del mismo a lo largo de toda la presentación.

Final
En caso de empate en la final  ganará el que más puntuación acumule en el apartado de interpretación y expresión musical.
En caso de persistir el empate se hará la misma operación con el apartado de Técnica, dificultad y ritmo…. Si persistiese el empate el jurado puede arbitrar otros medios para concluir el fallo.

En la final se valorará de forma global los mismos apartados que el las eliminatorias aunque los jurados actuaran cada uno en la puntuación de un apartado y además se sumará la Valoración de la “bachata”: Porcentaje de Bachata bailada durante el show y su calidad de ejecución en sus diferentes estilos.

En la final el jurado irá votando y una persona recogerá los votos emitidos y los pasará al encargado de ir   introduciendo las puntuaciones en un programa informático que dará las posiciones finales de todos los competidores. Seguidamente cada jurado pasará por el ordenador para confirmar que datos son correctos.  Una vez obtenido el resultado, se pasará directamente al presentador para la entrega de premios, sin reuniones de ningún tipo. Posteriormente los concursantes tendrán una hora para preguntar al jurado todo aquello que crean conveniente, asi como alegar lo que crean necesario. Una vez pasado el plazo no habra mas alegaciones por parte de los concursantes ni respuesta alguna por parte del jurado.   El resultado emitido por el jurado es INAPELABLE


PREMIOS DE LA FINAL
Premios de la final:
1º Lugar:

– Campeones del Sobre todo Bachata 2020

– Trofeo y  Título

– Pase a la final del Mundo del “World Bachata Masters 2020”

2º Lugar:

– Subcampeones del Sobre todo Bachata 2020

– Trofeo y título

– Pase a la final del Mundo del “World Bachata Masters 2020”

3º Lugar:

– Tercer clasificado del S.T.B. 2020

– Trofeo y título

4º Lugar:

– Cuarto lugar del Sobre todo Bachata 2020


• VESTUARIO Y CALZADO

Se recomienda que el vestuario que la pareja utilice sea de “show” y no vestuario casual ni de uso cotidiano, pues es uno de los puntos a valorar.
El vestuario deberá ser adecuado y cómodo para la ejecución del baile.
No está recomendado el uso de joyas que pudieran representar un peligro para el bailarín u otros competidores (Cadenas, pulseras, anillos, brazaletes etc.).
Se deben evitar elementos y accesorios ajenos que no sean parte del vestuario;
No se permitan los cambios de vestuario en escena en las improvisaciones, aunque si en las coreografías.
No se pueden utilizar escenografías ni elementos de decoración (sillas, accesorios,..) en las improvisaciones, aunque si en las coreografías.
No está permitido utilizar símbolos religiosos, banderas, escudos, o emblemas referentes a algún país, culto o religión, letras, leyendas, marcas, como decoración del vestuario.
No está permitido el uso de publicidad de ningún tipo en el vestuario. Los vestuarios deberán estar libres de marcas, insignias que representen marcas, siglas o letras que conlleven relación alguna con una marca salvo que la organización lo permita.
Los hombres no podrán bailar con el torso totalmente desnudo.
No está permitido el uso de disfraces.

Se recomienda el uso de calzado de baile, fundamentalmente zapatos de baile
El uso de talco o resina nunca se esparcirá sobre el escenario ni zonas aledañas.


• MÚSICA
En las rondas de selección de parejas la organización aportará la música.
En la final cada competidor aportará su propia música.
La música que cada competidor utilice en la final deberá tener una duración entre 2:30 y 4:30 minutos.
Dicha música, será sobre todo bachata, aunque pueda haber una introducción. Para esta introducción se aconseja como referencia 30 segundos como máximo, más de este tiempo puede llegar a penalizar en la puntuación.
Si la canción escogida por el competidor, en su versión original contiene fusiones de géneros, como por ejemplo Bolero, Tango, Kizomba, zouk, Flamenco u otros, se permitirá siempre que no rompa totalmente la bachata y además sea aceptada por la organización y el jurado.
Se pueden agregar sonidos, efectos especiales e instrumentos que no sean de la versión original del tema en cuestión.
Se podrán mezclar varios temas de bachata, para lograr la duración requerida.
Se podrá modificar el pitch de la canción original.
Se aconseja a las parejas a la hora de la elección de las canciones, evitar todas aquellas canciones que puedan generar algún tipo de duda, en cuanto a su validez para competir de acuerdo con dicho reglamento.
Siete días antes de la Final cada pareja enviará su música en formato mp3 a la dirección de correo sobretodobachata@gmail.com .
Cada pareja también traerá su música en formato mp3 en un pen driver. Los pen driver deberán contener solamente la canción a utilizar, con la velocidad necesaria, no se modificará el “Pitch” en vivo para ninguna pareja.
Si por algún problema se deterioran o extravían los archivos enviados por correo se les pedirán a las parejas su música en formato mp3 en un pen driver. De no aportarlo, la pareja quedará descalificada y la organización no se hará responsable
Si surgiera cualquier complicación durante el desarrollo de la competición se le dará otra oportunidad a la pareja perjudicada para que esta aporte copia extra que este posee.


• ÉTICA
Se considera Falto de ética:
– Jueces: gestos de burla, risas, alegría, con respecto a las parejas en competición.
– Cualquier acuerdo o intimidación que afecte o intente afectar al resultado.
– Las agresiones, tanto verbales como físicas.
– El uso indebido del nombre del evento “Sobre todo BACHATA”.
– Que los organizadores de una ronda clasificatoria rechacen la participación de una pareja que tenga derecho a participar según el presente reglamento.
– Que los competidores actúen de manera antideportiva y ofensiva ante sus compañeros.
– El incumplimiento de los artículos del presente reglamento.

.
• PENALIZACIÓNES
El incumplimiento de las normas conlleva la descalificación y/o inhabilitación para competir en el “Sobre todo BACHATA”.
El grado de penalización, será determinado y aplicado por el comité de disciplina, que estará conformado por la organización general de la competencia.
Si una pareja se clasifica y alguno de los dos no puede presentarse a la final (por enfermedad, accidente, otros motivos), se considerará a esta pareja descalificada y no podrán gozar de ningún beneficio.


• EXCEPCIONES
Si se sucediera alguna situación no contemplada en el reglamento, la organización o en su defecto el jurado se reunirá para tomar decisión y esta decisión pasará a formar parte de las normas.
La organización se reserva el derecho de cambiar alguna de las normas anteriores para el mejor funcionamiento de la competición y también adaptarse a las circunstancias  futuras en cuyo caso será reflejado en esta web
——————————OOOOO—————————–

CANCIONES PARA PAREJAS 2020.

Alexandre Pires – Traicionar es bueno pero es pecado

Anthony Santos – Donde estará

Dama – Antes que tu

Dani J – Quien lo diria

Dani J – Todo de mi bachata

Daniel Santacruz – Rápida y Furiosa

Dustin Richie – Sed de ti

Johnny Sky – Fuiste

Karlos Rose – El juego

Kewin Cosmos – Sin Censura

Kewin Cosmos Tf Polanco – Ámame Mátame

Manny Rod – Saciemos las ganas

Mickey – No soy bueno para ti

Mikey Then – Antojito

Mr. Don – Cadenas

Mr. Don – Mala (Feat Lirow)

Natti Natasha Ft Romeo Santos – La mejor Versión de mi

Pinto Picasso – Know you no more

Pinto Picasso – Lucky

Prince Roice – Loteria

Prince Roice myke towers – Carita de inocente

Raulín Rodríguez – Corazón con candado

Romeo Santos – Tuyo

Romeo Santos Kiko Rodríguez – El beso que no le di

Zacarias Ferreira – Asesina

Este listado de 25 canciones son las que se pediran por sorteo para hacer el video que se ha de enviar en un plazo de 2 horas.

La pareja pedira tres numeros del 1 al 25. Inmediatamente se les enviara una lista con estas canciones en un orden aleatorio. De las tres canciones que les corresponda, la pareja escojera una y en un plazo de 2 horas debera haber enviado el video a la organizacion ( Correo o Weetransfer en caso de que pese mucho). En caso de duda llamas al 619987848 / 625991980 y con mucho gusto se explicara todo. Es obligatorio utilizar correo electronico aunque se contacte por telefono

A %d blogueros les gusta esto: